Reino Unido

Nuevo escándalo en Downing Street: Boris Johnson participó en otra fiesta durante el confinamiento

Boris Johnson se enfrenta a una polémica al trascender que celebró una fiesta multitudinaria durante el confinamiento en Downing Street cuando el país atravesaba el peor momento de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Más problemas para el primer ministro británico Boris Johnson. Esta vez por una fiesta celebrada en Downing Street en el peor momento de la pandemia de coronavirus, durante el confinamiento. Es la segunda fiesta multitudinaria en la que trasciende que ha participado Johnson. La Policía va a investigarlo.

Se trata de la alegación más seria de todo el escándalo puesto que implica directamente al primer ministro, quien hasta ahora había negado que hubiese habido fiestas. La excusa del número 10 siempre ha sido que se trataba de reuniones de trabajo, aunque reconocen que en ocasiones se había consumido alcohol.

El problema ahora es que ha trascendido un correo electrónico del secretario privado de Boris Johnson en el que en mayo de 2020 invitaba a un centenar de personas a tomar algo en los jardines y a traer su propia bebida. Según testigos, finalmente acudirían unas 40 y, entre ellas, Johnson y su actual pareja.

La Policía investiga la celebración

La Policía ya ha anunciado que se investigará lo ocurrido en la residencia oficial del primer ministro mientras el resto de la población cumplía con estrictas normas para detener el avance del virus.

"La Policía Metropolitana de Londres tiene constancia de las amplias informaciones relacionadas con supuestas violaciones de las Regulaciones de Protección Sanitaria ocurridas en Downing Street el 20 de mayo de 2020, y está en contacto con la Oficina del Gabinete", ha dicho un portavoz de Scotland Yard.

Este nuevo escándalo del primer ministro del Reino Unido ha indignado a la opinión pública en el país que cuestiona la integridad del mandatario. Desde la oposición piden que Johnson dé explicaciones e incluso desde las filas conservadoras lamentan y desaprueban el episodio.

Esta no es la única investigación de este tipo ya que la alta funcionaria británica Sue Gray dirige las pesquisas que investigan más celebraciones en el número 10 durante los meses de confinamiento.

Publicidad