Publicidad

Se desconocen las causas del accidente

Nueve personas fallecen al estrellarse un avión militar en Georgia, Estados Unidos

Al menos nueve personas han fallecido al estrellarse un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico en Georgia (EEUU). El aparato estaba realizando una misión de entrenamiento cuando, por causas desconocidas, se estrelló junto a una autovía.

La aeronave, un Hércules C-130, estaba realizando una misión de entrenamiento y por causas desconocidas, se estrelló poco después de despegar. Un portavoz de la Guardia Nacional ha indicado que las nueve personas que había a bordo de la aeronave habrían fallecido en las inmediaciones del aeropuerto.

La aeronave llevaba varios días en el aeropuerto, donde había sido sometida a varias revisiones rutinarias, tal y como ha explicado el portavoz de la Guardia Nacional de Puerto Rico Paul Dahlen. "Mientras esperamos a obtener más información en relación con el accidente mis plegarias están junto a las familias y los miembros que se encontraban a bordo. Recibirán nuestro apoyo y el de la Guardia Nacional de Puerto Rico", ha afirmado el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas "y a los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional" a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad