Afganistán tras la bomba no nuclear lanzada por EEUU

Publicidad

Explosión en Afganistán

Nueve niños mueren y uno resulta herido por la explosión de una mina en Afganistán

El grupo de niños se dirigía a la escuela en el municipio de Tahireeha, al noreste de Afganistán.

En resumen
  • Hasta ahora, solo se han podido identificar seis de los cuerpos
  • Los talibanes se han hecho con la zona dos veces en lo que llevamos de año
  • Los agentes policiales consiguieron recuperarla hace apenas diez días

Al menos nueve niños han muerto y otro ha resultado herido este sábado en una explosión mientras se dirigían a la escuela en el noreste de Afganistán. La detonación de una mina se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana en una zona controlada por los talibanes del distrito de Darqad, en la provincia Takhar.

"Un terrorista talibán colocó una mina terrestre en el distrito de Darqad que acabó con las vidas de nueve niños inocentes en edad escolar e hirió a otro", ha informado Khalil Aseer, portavoz de la Policía Local.

Las víctimas son niños menores de 13 años y se dirigían al colegio de su pueblo, Tahireeha. Todos los fallecidos eran varones y, hasta ahora, solo han podido ser identificados seis de los cuerpos.

El portavoz del gobernador provincial, Jawad Hijri, ha asegurado que la mina fue colocada los últimos días por los talibanes para impedir el movimiento de los agentes de seguridad en la zona.

Los talibanes han capturado el distrito de Darqad, uno de los más inseguros de la provincia, en dos ocasiones solo durante este año, y ha sido recuperado por las fuerzas de seguridad afganas hace apenas diez días.

Entre julio y septiembre de este año, la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) identificó más de 4.300 víctimas civiles, siendo casi 1.200 de ellas muertos. Este número ha sido el más alto de bajas civiles en solo un trimestre desde el año 2009.

Publicidad