Publicidad

LABORES DE DESESCOMBRO

Nueva York indemnizará a 10.000 trabajadores que enfermaron tras el 11-S

Recibirán una indemnización conjunta de unos 500 millones de euros.

Cerca de 10.000 trabajadores que enfermaron por su labor en el desescombro de la "zona cero" de Nueva York tras los atentados del 11-S aceptaron un acuerdo con las autoridades locales por el que recibirán una indemnización conjunta de unos 500 millones de euros.

La firma de abogados que lleva el caso, Worby, Groner, Edelman & Napoli, Bern, confirmó que un 95,1% de los demandantes que podían recibir compensación aceptó el acuerdo extrajudicial alcanzado en su día entre ese despacho y las autoridades locales, que necesitaba de la aprobación de los afectados para poder entrar en vigor.

Además, detalló que el acuerdo fue aceptado por el 98% de los demandantes que sufrieron las enfermedades más graves, como asma agudo y cáncer de pulmón, entre otras dolencias. Ese porcentaje se reduce ligeramente entre los demandantes con problemas médicos más suaves debido a la participación en la limpieza de los escombros tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que acabaron con la vida de casi 3.000 personas.

"Este acuerdo es justo y una buena resolución de las peticiones de los trabajadores porque protege a quienes ayudaron a la ciudad cuando más lo necesitaba", afirmó en un comunicado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Publicidad