Incendio de Notre-Dame

Notre-Dame no celebrará la misa de Navidad por primera vez en 200 años

La catedral aún está siendo restaurada después del devastador incendio. La última vez que esto pasó fue durante la Revolución Francesa. Desde 1803, siempre han habido misas de Navidad allí.

En resumen
  • El arzobispo de París, Michel Aupetit, quien normalmente daría la misa en Notre-Dame, lo hará este año en el Grüss Circus en Bois de Boulogne
  • Se invita a quienes solían ir a Notre-Dame para Navidad que vayan a la cercana Saint-Germain l’Auxerrois

Publicidad

Por primera vez en más de 200 años, los fieles no podrán asistir a la misa de Navidad en la catedral de Notre-Dame, que aún está siendo restaurada después de un devastador incendio.

"No habrá una misa de medianoche en Notre-Dame. La última vez que esto pasó fue durante la Revolución Francesa. Desde 1803, siempre han habido misas de Navidad en Notre-Dame", afirma una portavoz de la diócesis de París.

El incendio del 15 de abril provocó la caída de la aguja y el techo, aunque las principales torres con los campanarios y las paredes externas se salvaron, junto con reliquias religiosas e invaluables obras de arte.

"Es doloroso porque nos hubiera gustado celebrar Navidad en Notre-Dame pero, al mismo tiempo, también hay esperanza: estamos avanzando con la reconstrucción", asegura monseñor Patrick Chauvet, un clérigo administrativo de la catedral.

"La Navidad es la celebración de la esperanza. Seamos pacientes, cuatro años más", agrega Chauvet, quien invita a quienes solían ir a Notre-Dame para Navidad a que vayan a la cercana Saint-Germain l’Auxerrois, una de las iglesias más antiguas de París.

El arzobispo de París, Michel Aupetit, quien normalmente daría la misa en Notre-Dame, lo hará este año en el Grüss Circus en Bois de Boulogne.

Publicidad