Noruega construirá un túnel para barcos

Publicidad

ESTARÁ COMPLETADO EN 2023

Noruega construirá el primer túnel marítimo para barcos

El objetivo es esquivar las aguas más peligrosas del país. Costará casi 300 millones de euros y será una realidad en seis años.

Noruega ha anunciado que construirá un túnel marítimo para que sus barcos eviten las costas del suroeste del país, una zona muy peligrosa.

Para ello, se eliminarán ocho millones de toneladas de roca, que abrirán paso a los buques a través de esta infraestructura, la primera de estas características en todo el mundo.

Medirá casi dos kilómetros de largo y cada día pasarán por aquí hasta 120 barcos, icluido cruceros y otras embarcaciones.

Las obras empezarán en dos años, se invertirán 300 millones de euros y estará listo en 2023. Este proyecto se suma a otras grande sobras de ingeniería desarrolladas en el país. Noruega cuenta también con el túnel por carretera más largo del mundo. 25 kilómetros de travesía que incluye tres grandes cuevas para descansar y disfrutar de las vistas.

Publicidad

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Kwasi Kwarteng

El Daily Mirror publica una noticia del ministro de Finanzas de Reino Unido con la foto de un hombre que no era él

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, ha reaccionado a una una noticia sobre él publicada por el 'Daily Mirror'... pero con la fotografía de otro hombre.

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss

Liz Truss asume errores en su plan fiscal: "Creo que todavía estamos a tiempo de corregir el rumbo"

La libra esterlina se hundió a su peor nivel desde 1971 al presentar Liz Truss su plan fiscal para Reino Unido. La primera ministra, con la popularidad por los suelos, asume los errores: "Hemos aprendido".