Publicidad

HAY QUE INSPECCIONARLO PARA COMPROBAR SI HAY CADÁVERES A BORDO

El 'Norman Atlantic' está atracado ya en el puerto de Brindisi

El 'Norman Atlantic', que se incendió el domingo en el Adriático, ha llegado ya al puerto de Brindisi. Con la ayuda de varios remolcadores, el buque aún humeante ha sido amarrado a puerto. Ahora hay que comprobar si hay cadáveres a bordo, como temen las autoridades.

Después de una durísima operación de rescate, el ferry 'Norman Atlantic' ha llegado al puerto de Brindisi, donde ya está atracado. Ahora tiene que ser inspeccionado para comprobar si hay cadáveres a bordo de personas que estuvieran fuera de la lista de pasajeros. Continuarán las investigaciones para tratar de descubrir más detalles del siniestro.

El fiscal de la ciudad de Bari Giuseppe Volpe, estimó que la cifra de desaparecidos por el incendio del ferri 'Norman Atlantic', remolcado a Brindisi, podría alcanzar un máximo de quince.

"La previsión más optimista es de una decena de desaparecidos", dijo el fiscal a la prensa y añadió que su número "no supera los 10 o 15", pero que hasta que las autoridades griegas aporten datos sobre los pasajeros no se sabrá la cifra definitiva.

"Quizá esta noche sabremos algo más desde Brindisi, dependerá de los tiempos técnicos", agregó el fiscal en relación a las investigaciones ya iniciadas en el ferry, en cuyo incendio oficialmente murieron once personas.

Según las autoridades italianas, el número de supervivientes asciende a 477 personas. Se teme el hallazgo de cadáveres de inmigrantes ilegales escondidos en los muchos camiones que viajaban en la bodega, donde se originó el incendio.

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.