Publicidad

Myanmar

Noche sangrienta en Myanmar con casi 40 muertos en la jornada más violenta desde el golpe de estado

En Myanmar duros enfrentamientos entre manifestantes y ejércitos dando lugar a la jornada más sangrienta desde el golpe de estado con cerca de 40 muertos.

En Myanmar continúan los enfrentamientos con una jornada especialmente violenta con casi 40 muertes solo en una noche. Desde el golpe de estado perpetrado el pasado 1 de febrero más de 125 personas han perdido la vida durante la sangrienta represión de las manifestaciones.

Rangún fue el escenario en el que se produjeron la mayoría de los decesos de Myanmar, allí las fuerzas de seguridad dispararon munición real contra las personas que protestaban en al menos 9 barrios de la ciudad, la más poblada del país y su antigua capital. La AAPP denunció que en el distrito de Hlaing Than Yar 22 civiles murieron y 20 resultaron heridos, 3 de ellos en condición crítica.

La junta militar anunció la imposición de la ley marcial en el popular barrio de Hlaing Than Yar.

La enviada de Naciones Unidas para Myanmar, Christine Schraner, condenó los continuados ataques en el país contra los manifestantes prodemocracia y pidió a la junta militar birmana que atienda a los llamamientos de la comunidad internacional para abrir una vía de diálogo, y que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales.