Tiroteo

Un niño de 5 años muere por un disparo mientras le cortaban el pelo en Alabama

El pequeño se encontraba dentro de una casa de Alabama cuando recibió un disparo mortal. El peluquero también resultó gravemente herido.

Un peluquero corta el pelo a un joven

Un peluquero corta el pelo a un jovenPixabay

Publicidad

Un tiroteo en el estado de Alabama, Estados Unidos, deja un herido y un muerto: en este caso el fallecido se trata de un niño de 5 años llamado Brandon Jamal Nation III. Según la policía del estado, el pequeño se encontraba dentro de un edificio en Bessemer donde se estaba cortando el pelo. Su abuela lo había llevado ahí para hacerse un corte de pelo cuando un tirador desde el exterior empezó a disparar contra la casa y, según explica ABC News, hirió al peluquero y mató al menor.

Las autoridades alegan que Nation fue transportado al hospital infantil y fue allí donde murió, siendo identificado posteriormente por la oficina forense del condado de Jefferson.

El detective de la policía de Bessemer, Justin Burmeister, ha alegado que este hecho es un acto "terrible". "Nuestros pensamientos están con la familia durante este momento increíblemente difícil", asegura Burmeister. Al.Com, un diario online de Alabama, explica que la investigación se está llevando a cabo para esclarecer los hechos: "estamos trabajando incansablemente para reunir toda la información y pruebas disponibles para determinar la secuencia de acontecimientos que llevaron a este trágico desenlace", asegura Burmeister.

Tres sospechosos del suceso

ABC News asegura que la policía ha encontrado y arrestado a dos posibles sospechosos y un tercero está en busca y captura. Los dos arrestados, por el momento, son Kendrik O'Neal, de 26 años y Tatyonna Estacia Smith, de 24. Fueron acusados ambos de asesinato capital e intento de asesinato.

Kedarrius Odell Mack, por otro lado, es la persona que está siendo buscada: tiene 25 años y se le acusa de los mismos cargos que los dos anteriores.

Niños muertos por armas en Estados Unidos

De acuerdo con la plataforma Gun Violence Archive, en 2023 se registraron un total de 18.854 muertes por armas. De estos 18.854 hay 297 niños. El total de heridos por armas en 2023 ha sido de 36.338, 641 son niños.

El recuento de lo que va de año, asegura que ya han muerto 12 niños por herida de arma.

Publicidad