Amber-Rose Kordiak

Publicidad

YA HA PASADO POR 13 CIRUGÍAS

Una niña que perdió media cara en un accidente puede volver a sonreír tras una reconstrucción facial

Amber-Rose Kordiak, de 10 años, puede volver a sonreír. Le han realizado una reconstrucción facial, ya que sufrió un accidente en 2013 y la pequeña tenía la cara cortada por la mitad. La niña está en crecimiento y esto supone un problema, según han indicado los médicos.

En 2013, Amber-Rose Kordiak, de 10 años, y toda su familia se encontraba en una granja de Minnesota, cuando un neumático de un tractor le cayó encima y le cortó la cara.

"Su cara estaba completamente en la mitad. Básicamente, la parte superior debajo de sus ojos estaba colgando hacia abajo. Se podía ver sus ojos y un enorme agujero", explicó la madre de Amber-Rose a Today.

La tuvieron que transportar en helicóptero, ya que perdió mucha sangre y entró en shock. La madre explicó que la pequeña tenía la cuenca del ojo derecho completamente destrozada, no tenía los huesos de la nariz. La mandíbula superior se cortó por completo. Parte del pómulo derecho había desaparecido. Y también sufrió una lesión cerebral por la caída.

Los médicos no estaban seguros de si la niña sobreviviría, pero Amber se aferró a la vida y se despertó del coma.

La pequeña necesitaba un tubo de traqueotomía para respirar. Se había sometido a otras operaciones, sin resultado ya que las placas de metal se infectaban.

En diciembre de 2015, comenzó un tratamiento en una clínica de Minnesota. Los cirujanos han utilizado un modelo en 3D de su cráneo para planificar la reconstrucción facial. La operación duró 18 horas.

El tratamiento ha incluido la realineación de los ojos y la reconstrucción de la nariz. Amber-Rose sigue creciendo, lo que complica las cosas. En futuro, necesitará cirugía de la mandíbula superior e inferior, además de la nariz.

La madre está feliz ya que su hija vuelve a sonreír, algo que un médico le dijo que sería imposible.

Publicidad