La niña posando con la espada

Publicidad

en SUECIA

Una niña de ocho años encuentra una espada de la época vikinga mientras nadaba en un lago

Saga Vanecek encontró la reliquia en el lago Vidostern mientras estaba de vacaciones con su familia en el condado de Jonkoping. Los expertos del museo local creen que esta espada vikinga puede datar hace unos 1.500 años.

Una niña de ocho años ha encontrado una espada de la época vikinga mientras nadaba en un lago en Suecia. Saga Vanecek encontró la reliquia en el lago Vidostern mientras estaba en la casa de vacaciones con su familia en el condado de Jonkoping.

Según publica la BBC, inicialmente se creyó que la espada tenía 1.000 años de antigüedad, pero los expertos del museo local creen ahora que puede datar hace unos 1.500 años.

El nivel del agua era extremadamente bajo aquel día, debido a la sequía, razón por la cual Saga descubrió el arma. "Noté algo en el agua y lo levanté. Fui a decirle a mi padre que parecía una espada", cuenta Saga.

El padre de Saga, Andy Vanecek, cuenta que en un principio pensó que su hija había encontrado un palo o una rama rara en el agua. El museo local, donde ahora se guarda la espada, asegura que estaba muy bien conservada.

El descubrimiento de Saga llevó al museo y al consejo local a realizar más excavaciones en el sitio, donde han encontrando un broche del siglo III. El museo del condado de Jonkoping señala que su investigación del lago no está terminada y que aún podría encontrar objetos más antiguos.

Publicidad