Estados Unidos

Una niña de 9 años encuentra un diente de megalodón gracias a un kit para buscar fósiles

La pequeña encontró un diente del tiburón más grande que ha existido.

Una niña de 9 años encuentra un diente de megalodón

Una niña de 9 años encuentra un diente de megalodón Alicia Sampson/Redes sociales

Publicidad

Una niña de 9 años, apasionada por el mundo de los fósiles, ha realizado un hallazgo sorprendente. Molly Sampson pidió a Papá Noel un kit para encontrar fósiles e investigar. La pequeña encontró con su regalo un diente del tiburón más grande que jamás ha existido: un diente de megalodón de casi 13 centímetros. El descubrimiento se produjo en una playa de Meryland, en Estados Unidos.

El padre de Molly lleva años buscando dientes de tiburón por las playas del estado, es el espejo de la pequeña. Se contagió del amor por los fósiles de su padre y siempre quiere ir a la busca del tesoro. El mismo día que recibió su regalo encontró el diente de un tiburón que vivió hace 20 millones de años.

La pequeña de 9 años aseguró a la cadena CNN que lleva años buscando dientes en las playas: "Son geniales porque son muy viejos". Alicia Sampson, la madre de la niña, publicó una foro en redes sociales en la que se puede apreciar el diente de megalodón. El Parque Estatal Calvert Cliffs de Maryland es conocido como un punto de acceso para el hallazgo de fósiles, señaló Alicia Sampson.

Un hallazgo único

"Vi algo grande y parecía un diente de tiburón", relató la niña a la cadena estadounidense. "Estábamos hundidos hasta las rodillas en el agua", dijo. La pequeña explicó que intentó agarrar el diente con una herramienta de tamizado, pero era demasiado grande. Estaba "asombrada" cuando se dio cuenta de las dimensiones del diente "Estaba muy emocionada y sorprendida", agregó.

La familia llevó el diente al Museo Marino de Calvert. Allí, el paleontólogo Stephen Godfrey confirmó sus sospechas. Era el diente de un megalodón. "Esto es como un hallazgo único en la vida", destacó.

Publicidad