Sucesos

Una niña de 12 años escapa de un secuestro en el que convivía con dos cadáveres en Alabama

La menor consiguió escapar de la vivienda en la que llevaba una semana secuestrada. En ella, los investigadores también han hallado dos cadáveres.

Hallan muerto en su domicilio a otro de los policías que protegió al ataque contra el Capitolio de EEUU

Hallan muerto en su domicilio a otro de los policías que protegió al ataque contra el Capitolio de EEUUEfe

Publicidad

Una niña de 12 años ha estado atada a los postes de una cama durante una semana. La menor se encontraba secuestrada en una casa en Alabama, Estados Unidos. Según la denuncia, mordió las ataduras, rompiendo sus brackets, y consiguió escapar. Sus muñecas presentan marcas consistentes con la restricción. La fuga de la joven llevó a la Policía de Alabama al descubrimiento de dos cadáveres en estado de descomposición que se encontraban en el lugar de los hechos.

Según informa 'CNN', la policía recibió la llamada de un conductor el pasado lunes por la mañana. El hombre informaba sobre una niña de 12 años que caminaba sola por County Road 34 en Dadeville, aseguró el martes el sheriff del condado de Tallapoosa, Jimmy Abbett, en una conferencia de prensa.

La niña, que había sido reportada como desaparecida, fue agredida en el "área de la cabeza", según afirma la CNN sobre la denuncia. Además, le habían dado alcohol para que permaneciera bajo el estado de una droga. Ahora, la niña se encuentra bien y está en el Departamento de Recursos Humanos de Alabama, según ha informado el sheriff. Los cuerpos encontrados en la vivienda son los de una mujer y un niño. Según los informes de la investigación, la mujer fue asfixiada con una almohada y el niño fue asesinado a golpes.

Tras las investigaciones y el hallazgo de los dos cadáveres, la Policía ha arrestado a un hombre que ahora se enfrenta a cargos de asesinato y secuestro. Jose Paulino Pascual-Reyes, de 37 años, fue arrestado a unos 40 kilómetros de distancia bajo sospecha de secuestro en primer grado. La vivienda donde ocurrieron los hechos es del principal sospechoso, quien también se enfrenta a tres cargos de asesinato capital y dos cargos de abuso de cadáver.

Numerosos secuestros

El año pasado, un niño de 9 años murió tras haber sido secuestrado en La Rioja. El menor fue encontrado muerto en la localidad riojana de Lardero después de que varios testigos afirmasen que habían visto cómo un hombre se llevaba al menor mediante engaño.

En países como México, se registran al año hasta 100.000 secuestros, a pesar de que el Gobierno solo registró algo más de 1.300 denuncias. Hasta seis veces al día, los agentes de policía encuentran a secuestrados maniatados en diferentes lugares.

Publicidad