Publicidad

COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS

Nicolas Sarkozy: "El código penal castigará el adoctrinamiento terrorista y el seguimiento de ideologías extremistas"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha comparecido ante los medios tras la muerte del asesino de Toulouse. En su discurso ha recordado a las víctimas y sus familias y ha felicitado a los cuerpos de seguridad del estado.

Nicolas Sarkozy ha confirmado la muerte del asesino de siete personas en Toulouse. El presidente francés ha dicho que su primer recuerdo y sus condolencias eran para las víctimas y sus familiares y también ha querido felicitar a los cuerpos de seguridad del estado por su trabajo.

"Hemos hecho lo posible para que el asesino fuese llevado hasta la justicia pero ha sido una situación compleja en la que finalmente Francia ha demostrado sangre fría y determinación", ha explicado. Sarkozy ha hecho además un llamamiento a los franceses para que "la indignación no deje paso a la cólera. Nuestros compatriotas musulmanes no tienen nada que ver con las motivaciones locas de un terrorista".

Por último, Sarakozy ha referido que se realizarán cambios en el código penal para que no se vuelvan a producir situaciones como estas. "La República francesa debe defender sus valores y no tolerara condiciones ideológicas. Cualquiera que consulte páginas de Internet que llamen al odio o generen terrorismo será castigado, cualquiera que vaya al extranjero para seguir adoctrinamiento terrorista o ideologías extremistas será penado con la inclusión de un artículo en el código penal", ha anunciado.

Publicidad