Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores

Publicidad

Presidencia

Nicolás Maduro: "Llegará el día en el que arresten a Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido"

Guaidó tiene una orden de alejamiento que le prohíbe salir de Venezuela. Su tío, Juan José Márquez, ha sido arrestado tras acompañarle a su gira internacional.

En resumen
  • Juan Guaidó se proclamó 'presidente encargado' de Venezuela el año pasado
  • Tiene una orden que le prohíbe salir del país, aunque se la ha saltado varias veces
  • El equipo de Guaidó ha lanzado una alerta internacional por la detención de su tío

Nicolás Maduro ha asegurado que "aún no ha llegado el día en que el autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, sea detenido por todos los delitos que ha cometido, pero llegará". " "El día en que los tribunales de la República den el mandato de detener a Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día irá a la cárcel", añade.

Así ha respondido Nicolás Maduro en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio de Miraflores, Venezuela, tras preguntarle por qué Guaidó no fue detenido al regresar a Venezuela tras la gira con la que ha intentado recuperar el impulso internacional que logró al proclamarse 'presidente encargado'.

Guaidó tiene una orden que le prohíbe salir del país que ya violó el pasado febrero de 2019, cuando cruzó la frontera hacia Colombia para intentar que la ayuda humanitaria entrara en Venezuela. Aunque ya había alertado de las posibilidades de que esta vez sí fuera detenido a su regreso, no fue él, sino su tío, Juan José Márquez, quien le había acompañado en su gira internacional, el que fue arrestado por las autoridades venezolanas consideraron que llevaba material explosivo.

"El arresto de Márquez es un problema de la justicia venezolana"

Sobre el arresto de Márquez, Maduro ha señalado que se trata de "un problema de la justicia venezolana". "Pregúntele todas las preguntas que tenga al fiscal general y al Tribunal. No es un problema en el que yo tenga que opinar", ha sentenciado.

"Es víctima de un montaje para quebrar la voluntad del líder opositor"

El equipo de Juan Guaidó ha lanzado una "alerta internacional" por la detención de Márquez, asegurando que "es víctima de un montaje para quebrar la voluntad del líder opositor".

Publicidad