Publicidad

AFECTÓ AL 60 % DEL TERRITORIO

Maduro acusa a la extrema derecha de provocar el apagón de luz en Venezuela

Un nuevo apagón ha paralizado Venezuela durante más de tres horas. Las zonas más afectadas han sido las regiones del interior y la capital, Caracas, donde muchos usuarios del metro se han quedado encerrados durante horas.

Los ciudadanos se quejan de los continuos cortes de luz que sufren, pero el presidente Maduro dice que se trata de sabotajes.

Cientos de usuarios de metro mostraban su indignación en Caracas tras pasar horas a oscuras y encerrados. Los comercios echaban el cierre y dirigir el tráfico se convertía en una tarea imposible: vías colapsadas y semáforos inservibles.

El caos se adueñaba de las calles de la capital y la desesperación de sus más de tres millones de habitantes.

El apagón ha afectado a 14 estados, el 70 % del territorio venezolano. En Caracas lo han sufrido durante tres horas pero en las regiones del interior  todavía no han recuperado la luz.

Los venezolanos se quejan del deficiente suministro eléctrico del país y el presidente Nicolás Maduro ya le ha encontrado culpable a este caos. Dice que es obra de la extrema derecha: "No tengo ninguna duda que hoy se ha activa un ensayo general de un golpe eléctrico contra el pueblo venezolano", ha asegurado.

Los cortes de luz se están convirtiendo en algo muy habitual  en Venezuela. El gobierno lo achaca al clima e incluso a un sabotaje por parte de la oposición, mientras que los expertos lo asocian a la falta de inversión y mala gestión de las infraestructuras.

Publicidad