Publicidad

NIEGA HABER PARTICIPADO EN ASESINATOS

Un nazi que consiguió la nacionalidad canadiense ocultándolo gana el juicio a este país, que ha intentado quitársela durante 20 años

Obtuvo la nacionalidad en 1960 y desde 1995 las autoridades canadienses han estado intentando retirársela tras reconocer que perteneció a un escuadrón de la muerte nazi.

El Gobierno de Canadá ha fracasado en sus intentos de retirar la nacionalidad a un hombre de 92 años, miembro confeso de un escuadrón de la muerte nazi, después de que un tribunal de Ottawa le haya dado la razón al hombre tras 20 años de pleito.

Las autoridades canadienses llevan desde 1995 intentando retirar la nacionalidad a Helmut Oberlander por sus vínculos con los nazis como muestra del rechazo del Gobierno hacia todos aquellos que participaron en el genocidio de la Segunda Guerra Mundial.

Oberlander llegó a Canadá en 1954 y obtuvo la ciudadanía en 1960 y aunque en un principio ocultó a qué se había dedicado en tiempos de guerra, acabó reconociendo su pertenencia al escuadrón, aunque siempre se ha defendido alegando que le obligaron a ejercer como traductor y que nunca participó en ningún asesinato.

Un tribunal de primera instancia le ha dado la razón y el Tribunal Supremo de Canadá se ha negado a oír la apelación que el Gobierno ha intentado interponer.

Publicidad

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.

Coche Gaza en llamas 2

VÍDEO: Israel ataca a centenares de palestinos que intentaban huir de Gaza

En este segundo día de ofensiva total sobre Gaza, el Gobierno israelí ha atacado a vehículos, hogares y familias que solo intentan huir de la zona.