Ley aplicada arbitrariamene
Una veintena de mujeres sudanesas se enfrentan a un castigo de 40 latigazos por llevar pantalones
Ahora las mujeres podrían enfrentarse a un castigo de 40 latigazos y una multa por usar lo que se describe como un traje obsceno.

Publicidad
Veinticuatro mujeres sudanesas fueron sorprendidas en una fiesta cerca de la capital sudanesa, Jartum, vistiendo pantalones. La policía asaltó la reunión y acusó a las mujeres de indecencia.
Ahora las mujeres podrían enfrentarse a un castigo de 40 latigazos y una multa por usar lo que se describe como un traje obsceno, tal y como recoge la BBC.
Activistas de los derechos humanos han informado de que decenas de miles de mujeres son arrestadas y azotadas por indecencia cada año, y las leyes pueden ser aplicadas arbitrariamente.
Más Noticias
-
Tercer día de ofensiva total en Gaza, última hora en directo: La OMS advierte de que los hospitales están “al borde del colapso”
-
Francia se enfrenta a una jornada de huelga general y protestas masivas por el recorte en los presupuestos
-
Los Macron presentarán pruebas científicas y fotos de Brigitte embarazada para demostrar que es mujer
La activista Amira Osman informó que la ley de orden público violaba los derechos de las mujeres. "La fiesta tuvo lugar en una sala cerrada en un edificio de El Mamoura", explica Osman, y prosigue, "las chicas fueron arrestadas por llevar pantalones, a pesar de obtener un permiso de las autoridades".
Publicidad