Publicidad

EEUU | DENUNCIA

Una mujer de 25 años da a luz sola en su celda después de pedir ayuda a gritos durante horas

Dio a luz sola, en su celda, a pesar de llevar horas pidiendo ayuda a gritos rota por el dolor. Los hechos tuvieron lugar en una cárcel de Dénver, en Estados Unidos, y una cámara de seguridad grabó todo el sufrimiento. La mujer acaba de presentar una denuncia.

La detuvieron por suplantación de personalidad y ya antes de entrar en la celda, había comunicado que estaba embarazada de 8 meses y tenía contracciones, pero no le hicieron caso. Pasó horas pidiendo auxilio y gritando de dolor mientras las contracciones aumentaban. Pedía que la llevasen al hospital. Desde fuera, los guardias asisten a la escena con aparente pasividad.

Cuando el dolor se vuelve insorportable, la mujer se baja la ropa interior y temblando, da a luz sola. Sólo entonces el agente llama a a un sanitario, al que ya poco le queda por hacer más que sostener al bebé mientras acaba de salir.

Ocurrió hace un año en Denver, en Estados Unidos, pero ha sido ahora cuando la joven de 26 años ha formalizado una demanda contra el condado que gestiona la prisión y también contra los 6 funcionarios que la dejaron parir sola. El sheriff ya se ha comprometido a que esta imagen no vuelva a repetirse.

Publicidad