Frances Gillet en su cumpleaños

Publicidad

HA SUPERADO UN CÁNCER Y TUBERCULOSIS

La mujer con síndrome de Down más longeva cumple 75 años

Frances Gillet celebró el último fin de semana de julio su 75 cumpleaños convirtiéndose en la mujer con síndrome de Down más longeva que se conoce. La británica ha superado un cáncer de mama y tuberculosis en doce años.

Frances Gillet nació en 1941. Hasta hace 20 años vivió con sus padres en las cercanías de Soham hasta su muerte, después se trasladó a su actual casa residencial en Ely, Cambridgeshire. El último fin de semana de julio, Frances Gillet se convirtió en la mujer más anciana con síndrome de Down que se conoce, según informa el 'Daily Mail'.

La anciana no dudó en celebrar la fiesta de su 75 cumpleaños junto a los seres queridos que le rodean cada día. Una fiesta en la que celebró su edad después de que al nacer solo le dieran una esperanza de vida de poco más de 20 años.

Además, Gillet pudo festejar su recuperación de un cáncer de mama y una tuberculosis. Sin rendirse, la anciana ha luchado durante toda su vida deshaciendo todo pronóstico para llegar a una edad poco habitual que demuestra los avances de cada día. En la actualidad, la esperanza de vida de una persona con síndrome de Down está entre los 50 y 60 años.

Cumplir los 75 años coloca a Frances Gillet por encima de Dollie Grissom, de 74 años, una mujer de Oklahoma con la misma condición.

Publicidad