Bomberos de Inglaterra

Publicidad

EL ACTUAL RESPONSABLE SE JUBILA TRAS 10 AÑOS EN EL CARGO

Una mujer será la jefa de bomberos de Londres por primera vez en la historia

Danny Cotton declaró en 2010 que "a veces" sentía que parte de su trabajo consistía en mostrar que las mujeres bomberos son "igual de capaces" que los hombres.

Los bomberos de Londres anunciaron que Danny Cotton será la primera mujer jefa del cuerpo, después de que el actual responsable, Ron Dobson, se jubile tras casi una década en el puesto. Cotton reconoció al diario 'Evening Standard' estar "emocionada" por el nombramiento en un "momento tan importante para la historia del cuerpo", que celebra este año su 150 aniversario.

La primera mujer que ocupará el puesto declaró en 2010 que "a veces" sentía que parte de su trabajo consistía en mostrar que las mujeres bomberos son "igual de capaces" que los hombres. También manifestó que no se hizo bombera para ser "pionera", pero que, si su ejemplo "inspira a gente" a seguir sus pasos, "eso solo puede ser algo bueno".

Nacida en 1969, Cotton comenzó su carrera en 1988, con apenas 18 años, y cuando solo llevaba tres meses en el cuerpo de bomberos fue una de las personas que acudió a la estación de trenes de Clapham Junction tras el fatal accidente que el 12 de diciembre de ese año acabó con la vida de 35 personas.

Desde entonces, su ascenso fue imparable y en el año 2004 fue la primera mujer en ser galardonada con la Medalla de la Reina al Servicio de Bomberos. Tres años después se convirtió en la mujer con un cargo más importante dentro del servicio de bomberos británico, al ser nombrada comandante de área.

Publicidad