Hannah junto a su hija

Publicidad

PRETENDE CONCIENCIAR SOBRE ESTE CÁNCER

Una mujer que adelgazó tras años intentándolo: "Pensé que mi dieta funcionaba y tenía cáncer de páncreas"

Cuando fue al médico le detectaron reflujo ácido y diabetes, pero más tarde le dijeron que padecía cáncer de páncreas. Hannah McNeil quiere concienciar a las personas que tengan síntomas persistentes que acudan al médico, ya que este tumor se detecta cuando es tarde.

Hannah McNeil no reconoció los síntomas de cáncer de páncreas y pensó que estaba adelgazando gracias a la dieta y el deporte. Esta mujer ha compartido su historia, en el diario británico Mirror, para concienciar sobre esta enfermedad.

Se vio frente al espejo con una talla 38 y se sintió orgullosa de su figura. Llevaba muchos años intentando quitarse esos kilos de más. "Pesaba 66,7 kilos, no estaba obesa. Pero era grande para mi estatura, mido 1,52 metros", explicó.

Cuando cumplió 40 años, se dio cuenta de que no tenía que hacer sólo una dieta equilibrada, sino que debía hacer ejercicio también. "Empecé a adelgazar y pensé que encontré el equilibrio adecuado", señaló.

En octubre de 2014, pesaba 50 kilos. "Pensé que era genial", indicó. Pero al mismo tiempo comenzó a sentir nauseas, incluso iba al aseo con más frecuencia. "Supuse que pille un virus estomacal, fui al médico y me diagnosticaron reflujo ácido", aclaró.

En Navidad del mismo año, acudió a un médico privado y le diagnosticaron diabetes, pero más tarde le informaron de que tenía cáncer de páncreas y estaba avanzado. "No podían operarme, sólo podían tratarme con quimioterapia para alargarme la vida", declaró Hannah.

A pesar de que le dieron de cuatro a seis meses de vida, "han pasado 20 meses de mi diagnóstico. Estoy respondiendo bien a la quimioterapia", manifestó.

Finalmente Hannah señaló que el cáncer de páncreas es silencioso y se detecta cuando es demasiado tarde. Por ello ha concienciado a las personas a acudir al médico cuando los síntomas persistan, esto puede ser la "diferencia entre la vida y la muerte".

Hannah en una maratón
Hannah en una maratón | Facebook: Hannah Mcneil

Publicidad