Publicidad

BRITÁNICA-IRANÍ | SEGÚN EL PORTAL OPOSITOR KALAME

Una mujer, en huelga de hambre por ser arrestada por intentar ver un partido de voleibol masculino

Una mujer británico-iraní de 25 años se ha puesto en huelga de hambre en una cárcel de Teherán en protesta por haber sido arrestada por intentar ver un partido de voleibol masculino. Las mujeres iraníes tienen prohibido asistir a los partido de varios deportes en su categoría masculina.

Una mujer británico-iraní ha iniciado una huelga de hambre en una prisión de Teherán para protestar contra su arresto por intentar ver un partido de voleibol masculino, según ha informado el portal opositor Kalame.

La encarcelación de Ghoncheh Ghavami ha provocado protestas entre las mujeres iraníes, que han recordado que el presidente del país, Hasán Rohani, prometió mayores libertades tras su nombramiento hace poco más de un año.

Ghavami, de 25 años de edad, fue arrestada el 20 de junio frente al estadio Azadi de Teherán mientras participaba en una manifestación en la que se pedía que las mujeres tuvieran permiso para entrar al recinto a ver el enfrentamiento entre las selecciones de Irán e Italia.

Las mujeres iraníes tienen prohibido asistir a los partidos de varios deportes en su categoría masculina, entre ellos el fútbol y el voleibol, según ha recordado la agencia británica de noticias Reuters.

Pese a que Ghavami fue liberada poco después, fue arrestada de nuevo días después cuando reclamó varios objetos que le fueron confiscados tras su primera detención.

El Gobierno británico ha expresado su malestar con la detención, que tuvo lugar poco antes del arresto del periodista irano-estadounidense Jason Rezaian, que trabaja para el diario estadounidense 'The Washington Post', y su esposa, Yeganeh Salehi, que trabajó como corresponsal para el diario emiratí 'The National'.

Publicidad