78.037333

Publicidad

Elecciones Colombia

Mujer, feminista y del colectivo LGTBi, así es la nueva alcaldesa de Bogotá Claudia López

Claudia López, la nueva alcaldesa de Bogotá durante los próximos cuatro años confía en desterrar la corrupción que lleva albergando varios años en la capital colombiana.

En resumen
  • Claudia López ha obtenido el 35,21% de los votos.
  • Apuesta por desterrar la corrupción en la capital colombiana.

Este domingo se han celebrado las elecciones a la alcaldía en Colombia. En la capital, Bogotá, ha ganado el partido Alianza Verde, con su candidata Claudia López, con más de un millón de votos, un 35,21%, quedando por encima de su contrincante Carlos Fernando Galán, que obtuvo el 32,48%.

Claudia López, exsenadora del partido Alianza Verde, declaró tras saberse los resultados que "en Bogotá ganó el cambio y ganó la decisión de desterrar la corrupción de Bogotá. Ganamos las mujeres, los jóvenes, las familias hechas a pulso, que con amor y tenacidad logran superar día a día todas las dificultades. Que salen adelante trabajando duro, siempre tratando de hacer las cosas bien y confiando en que su trabajo, sus ilusiones, sus impuestos, no se pierdan en la corrupción, la violencia y el abuso".

La elección de una mujer, humilde y lesbiana ha sorprendido a gran parte del país y a nivel internacional al apostar por Claudia López, que pretende derrocar la corrupción que llevan viviendo años los bogotanos.

Una mujer de familia humilde que ha conquistado a miles de bogotanos en su ascenso a la alcaldía de Bogotá para los próximos cuatro años.

Publicidad