Publicidad

EN PHOENIX (EEUU)

Una mujer en estado vegetativo durante 14 años se pone de parto tras ser violada

Las autoridades de Arizona están investigando la violación de una paciente en estado vegetativo dentro de un centro de enfermería. Ningún miembro del personal sanitario sabía que estaba embarazada.

La policía de Arizona inició una investigación después de que una mujer en un estado vegetativo fuera agredida sexualmente y diera a luz a un niño en un centro de enfermería privado.

El sargento Tommy Thompson, portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, dijo que los detectives estaban investigando el caso, que brinda atención para personas con discapacidades intelectuales. El centro forma parte de Hacienda HealthCare, que su sitio web describe como una organización para algunos programas y servicios de atención médica con sede en Phoenix.

“Durante este tiempo, la agencia ha requerido que se implementen mayores medidas de seguridad en la instalación, incluida una mayor presencia del personal durante las interacciones con el paciente, mayor monitoreo de las áreas de atención al paciente y mayores medidas de seguridad con respecto a los visitantes en la instalación ", dijo la portavoz, Melissa Blasius-Nuanez.

La mujer sorprendió a las trabajadoras cuando se puso de parto porque no sabían que estaba embarazada. Ha estado en estado vegetativo en el Centro de enfermería especializada Hacienda en Phoenix durante al menos 14 años después de un incidente de casi ahogamiento.

"Ningún miembro del personal sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz", dijo una empleada del centro de enfermería. "Por lo que me han dicho, ella estaba gimiendo. Y no sabían qué estaba ocurriendo", dijo el empleado. Las fuentes dicen que la paciente requería atención las 24 horas del día y muchas personas tenían acceso a su habitación.

El Departamento de Salud de Arizona dice que están trabajando activamente con las autoridades locales en su investigación criminal. Como medida, los empleados varones ahora deben tener una empleada con ellos antes de ingresar a la habitación de una paciente.

Publicidad