Niño con Sirenomelia.

Publicidad

CON SEIS MESES DE EMBARAZO

Una mujer decide abortar un feto con las piernas unidas en forma de cola

Una imagen de ultrasonido mostraba una deformidad rara conocida como sirenomelia o 'Síndrome de la Sirena'. Wu, una mujer china de 23 años, decidió abortar cuando estaba embarazada de seis meses.

La mujer, de 23 años de edad, estaba embarazada de 6 meses cuando fue examinada por lo médicos de la ciudad de Yichang, en la provincia central de Hubei. Las exploraciones a Wu mostraron que su bebé no tenía dos piernas, sino que en su lugar tenía una 'cola' de crecimiento similar.

El feto tampoco tenía vejiga y tenía un retraso en el crecimiento del hígado. Los médicos del hospital dijeron a Wu que el feto sufría de una en fermedad rara conocida como sironomelia o 'Síndrome de la Sirena'.

A pesar de llevar embarazada durante medio año, Wu decidió poner fin a su embarazo después de que los especialistas estimasen que el bebé sólo sería capaz de sobrevivir durante unas pocas horas después del nacimiento.

Las causas del síndrome de la sirena son todavía un misterio para la medicina, y se dice que sólo ocurre una vez cada 100.000 embarazos.

Publicidad