Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Una mujer abandona a su padre de 80 años con Alzheimer en un vuelo para dejar de cuidarlo

Cuando la localizaron dijo que había "terminado" con su padre y que no querían que la volvieran a contactar, por lo que envió al hombre en un avión para que su exmujer lo cuidara, quien también lo rechazó y ahora está en una clínica.

Un hombre de ochenta años con Alzheimer de Denver, en Colorado, fue encontrado vagando solo en el aeropuerto de Denver hace unos meses con un perro pequeño, según informó en su momento un supervisor de United Airlines e informan ahora medios locales. Cuando el empleado intentó localizar a quién lo había registrado en el vuelo dio con su hija, que le dijo había "terminado" con su padre" y no quería que volvieran a contactar con ella, según el informe policial.

La policía determinó que la hija del hombre lo había puesto en un vuelo de ida con la intención de que su esposa, de la que se había separado separado, lo recogiera y cuidara de él. Sin embargo, cuando localizaron a la mujer, ella se negó a escoger a su marido, según el informe policial, y los agentes no tuvieron más remedio que llamar a una ambulancia, que lo llevó a un hospital cercano.

"Desafortunadamente, la gente (con enfermedad de Alzheimer) a veces termina en las salas de emergencia", señala Jessica MacDonald, trabajadora social clínica del Centro de Recursos para el Alzheimer Alvin Dubin de Fort Myers, y añade que se puede pedir ayuda cuando el cuidado a estas personas resulte "aburmador".

"Hablar con las familias antes de que se agoten puede ayudar", explica, y expone que siempre hay una salida antes del abandono, aunque recomienda que se busque ayuda financiera o una subvención para hacer frente a los costes: "Es mucho mejor que esperar a que ocurra una crisis."

Publicidad