Publicidad

NADIE HA ASUMIDO EL ATAQUE

Decenas de muertos en un ataque perpetrado por hombres armados en edificios gubernamentales de Kabul

El atentado empezó con la explosión de un coche bomba, tras lo cual los asaltantes lograron entrar en un edificio comenzando así un ataque que duró diez horas. Las fuerzas de seguridad tuvieron que rescatar a más de 350 personas atrapadas en el edificio. Según fuentes gubernamentales, 43 personas han muerto y diez han resultado heridas.

Al menos 43 personas han muerto y otras diez han resultado heridas a causa de un ataque perpetrado el lunes por hombres armados contra edificios del Gobierno afgano en la Zona Verde de Kabul, según el balance de víctimas proporcionado este martes por el Ministerio de Sanidad.

El ataque comenzó en torno a las 15.00 (hora local) con la explosión de un coche bomba cerca del Ministerio de Obras Públicas y de la Autoridad Nacional para Personas con Discapacidad y Familiares de Víctimas, ambos en el barrio PD16. Tras iniciar un tiroteo, los asaltantes lograron entrar en el segundo edificio, informa Tolo News.

Las fuerzas de seguridad afganas iniciaron entonces el rescate de más de 350 personas que seguían en el edificio, planta por planta. El portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish, ha confirmado la muerte de tres atacantes.

Después de diez horas, las fuerzas de seguridad han conseguido poner fin al ataque, que se ha saldado con 43 muertos y diez heridos, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Sanidad, Wahid Majrooh. El anterior balance cifraba en 28 los fallecidos y en más de 20 los lesionados.

Por ahora, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del asalto. En Afganistán son habituales los atentados de los talibán, aunque también hay una creciente presencia de Daesh.

Publicidad