85.850667

Publicidad

Protestas en Colombia

Mueren tres policías en un atentado contra una comisaría en Colombia

Todavía no se ha establecido conexión entre este ataque que se ha cobrado la vida de tres policías y los graves disturbios contra la política social de Iván Duque en Colombia.

En resumen
  • En Bogotá se ha impuesto el toque de queda, una práctica que no se utilizaba desde hace 40 años
  • Los ladrones han aprovechado los choques entre radicales y policías para saquear todo lo que podían

Han muerto tres policías en Colombia en un atentado contra una comisaría. Aún no se ha establecido una relación directa entre este ataque y los graves disturbios por las protestas contra la política social del gobierno de Iván Duque.

Es la primera vez, en los últimos 40 años, que se ha impuesto el toque de queda en Bogotá. Según el presidente colombiano esta práctica tiene un objetivo concreto: "No dejar en la impunidad a los delincuentes que afectaron y están afectando la tranquilidad de la ciudadanía".

Los vándalos han aprovechado los enfrentamientos entre los radicales y policías para destrozar y robar todo cuanto podían. Como respuesta, los ciudadanos han organizado patrullas vecinales armadas a fin de evitar saqueos en viviendas.

En las manifestaciones contra la política económica y social de Duque, que es el origen de la tensión, se condena esa violencia. Así, desafiando el toque de queda, los colombianos han mostrado su desaprobación del gobierno con caceroladas.

Publicidad