Hipopótamos fallecidos

Publicidad

en el Parque Nacional de Bwabwata

Mueren al menos cien hipopótamos en un Parque Nacional de Namibia a causa de un presunto brote de ántrax

El subdirector de Parques en las regiones del noreste del país, Apollinaris Kannyinga, ha detallado que los cadáveres de diez hipopótamos fueron hallados el 1 de octubre, cifra que ha aumentado hasta 109 desde entonces.

Al menos un centenar de hipopótamos han muerto durante la última semana en el Parque Nacional de Bwabwata, en Namibia, a causa de un presunto brote de ántrax, según han confirmado este lunes las autoridades del país africano.

El subdirector de Parques en las regiones del noreste del país, Apollinaris Kannyinga, ha detallado que los cadáveres de diez hipopótamos fueron hallados el 1 de octubre, cifra que ha aumentado hasta 109 desde entonces.

"En este momento el número de muertos es 109. Sospechamos de un brote de ántrax, pero nuestros equipos veterinarios aún tienen que confirmarlo", ha indicado, en declaraciones al diario local 'The Namibian'. Asimismo, ha subrayado que este tipo de brotes son frecuentes, agregando que "la población de hipopótamos suele recuperarse", al tiempo que ha manifestado que las autoridades están supervisando la situación.

La población de hipopótamos en Namibia es de cerca de 1.300 ejemplares. El Parque Nacional de Bwabwata (noreste) fue establecido en 2007 y cuenta con una superficie de más de 6.200 kilómetros cuadrados, siendo una importante ruta migratoria desde Botsuana a Angola.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.