Estados Unidos
Mueren dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México al ser confundidos con narcotraficantes
Los sobrevivientes han regresado a Estados Unidos.
Publicidad
Cuatro estadounidenses fueron secuestrados en México durante un viaje de turismo sanitario. Dos de los cuatro arrestados de forma violenta fueron encontrados muertos y los otros dos sobrevivientes regresan a EE.UU. El Cártel del Golfo los confundió con narcotraficantes.
"Ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía [General de Justicia]. De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida", señaló este martes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, recoge la 'BBC'.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, confirma también el balance de víctimas, indicando que los dos supervivientes han sido repatriados, mientras que están trabajando con las autoridades mexicanas para llevar de vuelta los cuerpos de los fallecidos.
La Embajada de Estados Unidos en México advierte de la violencia de los cárteles en el estado mexicano de Tamaulipas, después de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en la localidad de Matamoros.
"Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales", expresaba un comunicado que recoge 'Europa Press'.
Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas localizaban a los cuatro estadounidenses secuestrados e informaba que dos de ellos habían fallecido y una tercera persona estaba herida, según ha informado el gobernador, Américo Villarreal.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
El FBI había ofrecido 50.000 dólares -47.000 euros- de recompensa para obtener información de estas personas, asaltadas cuando circulaban en una furgoneta.
Publicidad