Publicidad

NUEVAS IMÁGENES

Mueren cinco personas al estrellarse un avión de carga tres minutos después de despegar en Colombia

El avión, un Boeing 727, se estrelló tan solo tres minutos después de despegar. Cubría la ruta entre Puerto Carreño y la capital d Colombia, Bogotá. En el accidente han muerto el capitán, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y el operario de montacarga. El segundo técnico de vuelo ha sido el único superviviente.

Al menos cinco personas han muerto y otra ha resultado herida este martes tras estrellarse un avión de carga después de despegar del aeropuerto colombiano de Aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, en el estado de Vichada.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil ha detallado en un comunicado que el avión cubría la ruta entre Puerto Carreño, en la frontera con Venezuela, y la capital, Bogotá.

Asimismo, ha indicado que la aeronave, un Boeing 727 con matrícula HK-4544, se estrelló a las 17.23 horas (hora local), tres minutos después del despegue.

Aerocivil ha identificado a las víctimas mortales como el capitán, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y el operario de montacarga. El superviviente es el segundo técnico de vuelo, Diego Armando Vargas Bravo.

El director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, ha pedido a la Secretaría de Seguridad Aérea de Bogotá que envíe un equipo para coordinar las labores de investigación del accidente, cuyas causas se desconocen por el momento.

Publicidad