Soldados sudaneses patrullan por las calles de Darfur

Publicidad

LOS COMBATIENES IRRUMPIERON EN VEHÍCULOS Y CABALLOS

Mueren cerca de 60 personas en el ataque de una tribu árabe en la región sudanesa de Darfur

Cerca de sesenta personas han muerto este sábado y otras ochenta han resultado heridas en un ataque de la tribu árabe Al Reziqat contra el clan Al Bani Husein en la provincia sudanesa de Darfur del Norte. Según ha informado un dirigente del segundo clan, los combatientes entraron en vehículos y caballos y abrieron fuego con armas automáticas contra toda la población.

Mohamed al Hasan, uno de los líderes de Al Bani Husein, ha explicado por teléfono que combatientes de la tribu rival, a bordo de vehículos y de caballos, irrumpieron en la localidad de Al Sarif, en el oeste del país.

En Al Sarif, se habían refugiado miembros de Al Bani Husein que huyeron de otras zonas tras estallar enfrentamientos entre los dos clanes rivales por el control de un yacimiento de oro. Al Hasan dijo que los milicianos de Al Reziqat abrieron fuego con armas automáticas y quemaron algunos cadáveres, entre los que hay mujeres y niños.

Entre sollozos, el líder tribal calificó lo sucedido de "tragedia" y "genocidio", al tiempo que acusó a las autoridades sudanesas de negligencia en proteger a su clan.

Las dos tribus firmaron un pacto a mediados de enero pasado para cesar los ataques recíprocos, después de que los violentos enfrentamientos que estallaron a principios de ese mes causaran decenas de muertos y un masivo éxodo de civiles.

Publicidad