Pie de recién nacido, imagen de archivo

Publicidad

ESCÁNDALO EN EL PAÍS

Mueren once bebés recién nacidos en un mismo hospital de Túnez

El ministro de Salud de Túnez ha dimitido tras la muerte súbita de los once bebés en el mismo hospital de la capital. Todo apunta a un 'shock séptico' derivado de una infección sanguínea.

El ministro de Salud de Túnez, Abderrauf Cherif, ha presentado su dimisión a última hora de este sábado tras conocerse que once recién nacidos han muerto por una posible infección sanguínea en un hospital de la capital del país, según informa la agencia oficial de noticias TAP.

Tanto el Ministerio como la Fiscalía están analizando de urgencia las circunstancias que rodean a las muertes de los bebés. De momento, aunque no está confirmado, se apunta a un "shock séptico" derivado de una infección sanguínea.

El Ministerio de Salud ha extendido sus condolencias a las familias de las víctimas, destacando "su preocupación constante por brindar toda la atención a los pacientes en los hospitales públicos". Todos los bebés murieron en el mismo lugar, el Centro de Maternidad y Neonatología del hospital de Rabta, entre el jueves y el viernes.

Los poderosos sindicatos tunecinos han exigido el esclarecimiento inmediato de los fallecimientos y la publicación íntegra de los resultados de las investigaciones.

El portavoz del Tribunal de Primera Instancia de Túnez, Sofiene Sliti, ha confirmado que el juez de instrucción ha visitado el lugar acompañado por el representante del fiscal para determinar las circunstancias de los hechos. "Todos los detalles sobre los hechos serán comunicados muy pronto al al público", ha señalado.

Te puede interesar

Muere el bebé de la joven británica Shamima Begum, que se unió a Daesh siendo menor de edad

Un polémico corto revive el macabro crimen de un bebé torturado hasta la muerte por otros dos menores

Muere un joven en Murcia tras ingerir una botella de ron y dos latas de bebida energética

Publicidad