Publicidad

NOMINADO AL OSCAR

Un polémico corto revive el macabro crimen de un bebé torturado hasta la muerte por otros dos menores

La madre de James Bulger, asesinado cuando solo tenía dos años, ha pedido que se retire esta obra sobre los testimonios reales de los condenados. Ya ha conseguido 100.000 firmas.

'Detainment', un corto dirigido por Vincent Lambe, ha levantado la polémica por el durísimo asesinato que narra. Ocurrió en 1993, cuando el pequeño James Bulger, de solo dos años, fue secuestrado y asesinado brutalmente por Robert Thompson y Jon Venables, que entonces tenían diez años.

La pieza recrea las entrevistas policiales con sus asesinos utilizando transcripciones de las cintas originales reproducidas en el tribunal durante su juicio.

Bulger desapareció el 12 de febrero de 1993 en el centro comercial New Strand mientras acompañaba a su madre. Después, lo llevaron a un lugar apartado en la vía del tren donde le desnudaron, le lanzaron ladrillos y piedras y le introdujeron pilas en la boca. Lo abandonaron en la vía donde lo arrolló un tren.

Ahora, la madre de James pide que el corto se retire y que la Academia de Cine anule su nominación. Según recoge The Independent, "no puede quitarse de la cabeza algunas de las secuencias del film". Su petición ya ha recogido 100.000 firmas.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dicho que mantendrá su papel "neutral", aunque pidió disculpas a esta mujer por el dolor que pueda suponerle.

Publicidad