30.997167

Publicidad

Nueva York

Muere un niño de un año a causa de un bala que provenía de un tiroteo en Brooklyn, Nueva York

Se ha celebrado el funeral de Davell Gardner, un niño de un año que ha muerto a causa de una bala en Brooklyn, Nueva York. Cuando celebraban una comida familiar al aire libre, la bala, procedente de un tiroteo, impactó en el estómago del niño.

En resumen

  • Los tiroteos han aumentado en Nueva York un 176% con respecto al 2019
  • En la última semana se han registrado 50 tiroteos

En Brooklyn, Nueva York, se ha celebrado el funeral por Davell Gardner, un niño de tan solo un año que ha muerto al recibir el impacto de una bala en el estómago que procedía de un tiroteo.

La familia se encontraba con el pequeño celebrando una comida familiar al aire libre cuando la bala impactó en el estómago del niño. Ésta provenía de un tiroteo a pocos metros del lugar donde se encontraban. En el incidente también habrían resultado heridas tres personas que fueron hospitalizadas.

Aumentan los tiroteos en Nueva York

La violencia armada sigue creciendo en Nueva York y los tiroteos han aumentado un 176% con respecto al 2019. Este domingo se han registrado 17 homicidios y alrededor de 50 tiroteos solo en la última semana. Entre los fallecidos se encuentra una menor de 16 años, la cual recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una cancha de baloncesto en Brooklyn.

En el mismo tiroteo, una joven de 18 años también sufrió una herida de bala en la cabeza y se encuentra en una situación crítica en un hospital de este distrito. Asimismo, otro menor de 17 años también fue herido por una bala en la pierna, pero se encuentra estable, según medios locales.

El pasado 5 de julio se produjeron en Nueva York nueves muertes en tan solo un día. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, prometió en el pasado mes de junio aumentar la vigilancia en los barrios más afectados por estos incidentes.