Una niña camina en Deraa

Publicidad

en la ciudad de Deraa

Muere una niña por disparos de cohetes contra un complejo de clínicas en el sur de Siria

Además hay 14 heridos, la mayoría de ellos menores que estaban saliendo de escuelas próximas al complejo de clínicas cuando se produjo el ataque.

Al menos una niña murió y otros catorce civiles sufrieron heridas, la mayoría menores, por disparos de cohetes contra un complejo de clínicas en la ciudad de Deraa, en el sur de Siria, informó la agencia de noticias oficial SANA. La agencia acusó al Frente al Nusra, como antiguamente se denominaba la filial siria de Al Qaeda, de estar detrás del lanzamiento de los proyectiles.

Según esta fuente, los atacantes abrieron fuego desde el distrito de Deraa al Balad de la población. La mayoría de los heridos son menores que estaban saliendo de escuelas próximas al complejo de clínicas cuando se produjo el ataque, subrayó SANA.

Unidades del ejército respondieron al disparo de los cohetes atacando las áreas desde las que se lanzaron, donde destruyeron lanzaderas de proyectiles y posiciones fortificadas de los agresores. La televisión siria mostró imágenes de varios de los heridos, entre ellos niños, mientras eran tratados en un hospital de Deraa, así como de la menor fallecida, envuelta en una mortaja, y velada por sus familiares.

La urbe tiene dos distritos principales: Deraa al Balad y Deraa al Mahata, que actualmente sirven de división entre la zona bajo el dominio de las autoridades y la de los grupos islamistas y rebeldes. Deraa al Balad se corresponde con los barrios antiguos y está casi por entero en manos opositoras.

Este ataque coincide con una pausa humanitaria de cinco horas, auspiciada por Rusia, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado fin de semana una resolución que insta a una tregua de un mes en toda Siria, que excluye al Frente al Nusra y al grupo terrorista Daesh.

Publicidad