Un médico lleva una camilla en un hospital

Publicidad

Coronavirus

Muere una niña de cinco años por una inflamación cerebral derivada del coronavirus en Michigan

La pequeña, de Detroit, fue diagnosticada de coronavirus el pasado mes de marzo y ha fallecido a consecuencia de unas raras complicaciones derivadas del COVID-19

Una niña de Michigan de cinco años ha fallecido a consecuencia de unas raras complicaciones derivadas del coronavirus. La pequeña ha permanecido durante dos semanas ingresada en el hospital con respiración asistida pero, desafortunadamente, murió este domingo.

Skylar Herbert se quejó a sus padres hace un mes por un dolor de cabeza. Tras realizarle la prueba en marzo, dio positivo en coronavirus y pero después desarrolló una forma rara de meningitis e inflamación cerebral.

Su madre, LaVondria, dijo que la mejoría de Skylar se había detenido y que los médicos dijeron que posiblemente tenía muerte cerebral. "Básicamente sabíamos que no volvería con nosotros", dijo la madre a una entrevista a Detroit News .

Se cree que Skylar es la primera niña infectada con el coronavirus que muere en Michigan. Sus padres aseguran que no saben cómo la pequeña contrajo el virus y que ella no tenía otros problemas de salud.

Skylar ingresó al hospital el 3 de abril y desarrolló meningoencefalitis, una complicación rara del coronavirus, que causó inflamación del tejido cerebral y una lesión en el lóbulo frontal.

Un portavoz del departamento de salud de Michigan calificó la muerte de Skylar como una "tragedia". "La pérdida de un hijo, en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, es una tragedia. Estamos desconsolados porque el COVID-19 le ha quitado la vida a un niño. Extendemos nuestra más profunda simpatía a la familia de Skylar y a todos los demás que han perdido a un ser querido por este virus '', escribió el portavoz en un comunicado.