Imagen de archivo de un cordón policial en EEUU

Publicidad

Según el Consulado de Guatemala en nueva york

Muere una mujer guatemalteca en Estados Unidos y desaparece su hijo de 14 meses

Madre e hija habían desaparecido hace una semana y el cuerpo de la mujer ha sido hallado en una bolsa en un lugar cercano a su puesto de trabajo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó del fallecimiento de una guatemalteca en Nueva York y de la desaparición de su hijo, de 14 meses. Según la información del Consulado de Guatemala en Nueva York, que da seguimiento a este caso ocurrido en la ciudad de Sodus, Wayne County, Selena Hidalgo Calderon murió y su hijo Owen Hidalgo-Calderon está en paradero desconocido.

Ambos habían desaparecido desde hace una semana, aunque el cuerpo de la madre fue encontrado el miércoles en una bolsa en un lugar cercano a su puesto de trabajo, de acuerdo a la cancillería. Las investigaciones de las autoridades estadounidenses, continúa el comunicado, sospechan que la pareja sentimental de la joven, Alberto "Ebavardo Gutierrez" Reyes, está involucrado en el caso y "le han levantado cargos por alterar la escena del crimen".

"El Consulado General de Guatemala en Nueva York está al tanto y en seguimiento de este caso, haciendo las investigaciones correspondientes para confirmar la nacionalidad de la víctima y de confirmar que es guatemalteca, brindar el apoyo que corresponda al caso y a la familia", dijo el Ministerio.

Publicidad