Colombia

Muere un minero mientras sigue la búsqueda de otros 14 atrapados en una mina de Colombia

Una explosión de gas en una mina de Colombia deja atrapados a varios mineros. Los equipos de rescate tratan de sacarlos con vida.

Publicidad

Catorce mineros se encuentran atrapados en una mina de carbón en Colombia. Uno de los mineros que estaba atrapado en El Zulia ha fallecido en el hospital de Cúcuta debido a la gravedad de las quemaduras. Las labores de búsqueda y rescate continúan para tratar de evacuar a sus compañeros.

"La Gobernación de Norte de Santander lamenta el fallecimiento de Fabio Cáceres García, víctima del accidente de la mina El Mestizo en el municipio de El Zulia", señaló el gobierno regional.

Una explosión de "metano y polvo de carbón" ha tenido lugar en una mina de La Mestiza, en El Zulia. Tal y como confirma la Agencia Nacional de Minería (ANM). Los mineros llevan atrapados varias horas a una profundidad de 300 metros y los equipos de rescate tratan de evacuarlos con vida, aunque las labores están siendo complicadas.

No pueden salir al exterior porque se han bloqueado las galerías tras una explosión de gas. La explosión también liberó altas concentraciones demonóxido de carbono que hacen más difícil el acceso al lugar para el rescate, según la ANM.

El pasado 5 de mayo, en otro accidente similar, falleció un minero venezolano y otro colombiano por la explosión de gas metano en una mina del departamento de Boyacá, en Colombia.

Publicidad