Dos médicos atienden a un paciente con coronavirus en un hospital.

Publicidad

Coronavirus

Una madre muere por coronavirus sin poder conocer a su hijo tres semanas después de dar a luz

Fallece este mes de diciembre en Estados Unidos una madre con covid-19 tras dar a luz a su hijo y sin haber llegado a conocerlo.

Una mujer ha muerto este mes en Estados Unidos a causa del coronavirus tras dar a luz a su hijo y sin poder conocerlo.

El suceso ha tenido lugar en Detroit, Michigan, donde una madre de 33 años fue intubada después de un parto que transcurrió con normalidad. Según afirman medios locales estadounidenses, la mujer fue diagnosticada con covid-19 en su octavo mes de embarazo. Los profesionales sanitarios optaron por inducir el parto de la mujer para evitar que empeorara antes de dar a luz, pues ya presentaba dificultades para respirar.

Intubada tres semanas

El parto se desarrolló con normalidad pero después la madre empeoró y permaneció conectada a un respirador alrededor de tres semanas. Pese a los esfuerzos de los médicos, la madre falleció a causa del covid-19 sin poder ver a su hijo para evitar un posible contagio. "Dio a luz a su hijo pero no pudo sostenerlo porque justo después de dar a luz fue cuando le pusieron el tubo, y desde ahí empezó a empeorar", cuenta el hermano de la madre.

Concenciación sobre la pandemia

Los familiares de la víctima afirman los cuidados de la madre durante el embarazo para no contraer el virus. "Ella siguió todas las reglas del libro y aún así terminó cogiendo el virus", lamentan sus allegados.

Los familiares de la fallecida afirman la frivolidad de muchas personas ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus. "Hay muchas personas que no entienden lo que está pasando. Todos piensan que es una broma hasta que les pasa a ellos o a uno de sus familiares", declara el hermano. Después del suceso, la familia de la madre ha creado un fondo para suplir los costes del funeral y los ayudar económicamente a los dos hijos ahora solo a cargo del marido.