El artista callejero Bansky dedica una obra al coronavirus en Bristol

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

La pandemia de coronavirus protagoniza la última obra de Bansky en Bristol

El coronavirus marca e inspira la obra de muchos artistas últimamente. El último ha sido el artista urbano Bansky. Su última obra en Bristol, Reino Unido, consiste en una señora mayor que estornuda sin mascarilla y sin ponerse el pañuelo delante de la boca. Se aprecia cómo salen gotas y hasta la dentadura disparada de su boca.

En resumen

  • El artista callejero Bansky sorprende con un nuevo mural en Bristol que alude al coronavirus
  • La obra refleja a una anciana estornudando con fuerza
  • Bansky le ha puesto como título el sonido del estornudo: Aachoo!!

El artista callejero Bansky ha vuelto a aparecer y ha sido en Bristol, Reino Unido. Su obra, un gran mural en el que muchos ven una clara alusión a la pandemia de coronavirus. En la obra se ve cómo una anciana estornuda sin llevar mascarilla puesta y se aprecia cómo salen gotículas de saliva de su boca y la dentadura postiza disparada.

De la fuerza con la que estornuda la señora, además de salir su dentadura disparada, también se ve cómo pierde el bastón y el bolso que lleva en el brazo. El título de la obra es muy sonoro y gráfico: Aachoo!!

El coronavirus y el arte

La pandemia de coronavirus está marcando tanto la realidad de todos que en las obras de los artistas también se está notando la influencia de lo vivido este año. No es la primera vez que el coronavirus inspira, en concreto, a Bansky. En el Metro de Londres el artista urbano también pintó tres ratas, cada una en una situación concreta muy relacionada con la situación provocada por el coronavirus.

En esta obra, una rata escupía un líquido verde recordando lo que podría ser el coronavirus, otra llevaba una mascarilla como si fuera un paracaídas y la tercera se tapaba la cara con la mascarilla. El lema que ilustraba la obra era: "Si no te pones la mascarilla, no subes", en referencia a utilizar el metro.

Publicidad