EN REINO UNIDO NO ESTÁ PERMITIDO QUE MENORES DE 21 SE REALICEN EL EXAMEN

EN REINO UNIDO NO ESTÁ PERMITIDO QUE MENORES DE 21 SE REALICEN EL EXAMEN

Una joven muere después de que le negaran las pruebas de cáncer que pidió reiteradamente

Una mujer británica ha fallecido a causa de un cáncer de cuello de útero después de que la Sanidad de Reino Unido le negara las pruebas para detectar esa enfermedad. La ley de su país no permite que las menores de 21 años se sometan a esa prueba.

Amber Rose Cliff
Amber Rose Cliff | Facebook

Amber Rose Cliff, una ciudadana británica, había pedido a su médico en reiteradas ocasiones someterse a la prueba de Papanicolau, unas pruebas que detectan la existencia de un cáncer de cuello de útero, ya que tenía algunos síntomas preocupantes. El doctor se negó a someterla a tal examen porque era demasiado joven.

La ley británica no permite que las mujeres menores de 21 años se sometan a la prueba de Papanicola, que se realiza a partir de esa edad y cada tres años. A Cliff le detectaron a esa edad un cáncer de cuello uterino que ya se había extendido por gran parte de su cuerpo. La mujer ha fallecido con 25 años.

Redacción | Madrid | 12/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.