Hospital de Weymouth donde acudió el joven con sepsis

Publicidad

Sepsis

Muere un joven de 19 años de sepsis tras llamar hasta 25 veces a su médico en Reino Unido

Toby, un joven de 19 años, ha fallecido de sepsis en Gran Bretaña. El joven llamó hasta 25 veces a su médico de cabecera para conseguir cita. Después de conseguirlo, le dieron cita para 48 horas después.

Toby, de 19 años, murió en Gran Bretaña, en Reino Unido, de sepsis. Antes de morir llamó hasta 25 veces al médico de cabecera sin conseguir obtener una cita y, cuando la consiguió, se la dieron para 48 horas después. Desde que llegó el coronavirus, la atención sanitaria se encuentra colapsada en el mundo.

Cuando fue al centro debido a su malestar, le diagnosticaron amigdalitis. Sin embargo, su situación continuó deteriorándose, pues perdió el conocimiento. Sus padres llamaron a emergencias, quienes enviaron una ambulancia.

Mientras esperaban a que la ambulancia llegara, esta se equivocó de camino. En ese periodo de tiempo, el joven sufrió un infarto y murió. En Reino Unido, los residentes temporales solo deben ser atendidos por un médico de cabecera si no requieren atención de urgencia.

La investigación sigue abierta

Tras la muerte de Toby, los médicos señalan que tenía una temperatura normal de 36,1 grados, una frecuencia cardíaca de 102. También que calificó su dolor de pecho en 8 sobre 10.

"No mostró ningún signo de sepsis y sus síntomas coincidían con los de la amigdalitis", indican en la BBC. Le dieron penicilina y le indicaron que acudiese de nuevo si no mejoraba en los próximos dos días.

La investigación sobre la muerte del joven no se ha cerrado. Continúan averiguando qué ocurrió.

La sepsis es la respuesta abrumadora y extrema de su cuerpo a una infección. Ocurre cuando una infección desencadena una reacción en cadena en todo el cuerpo.

Las infecciones bacterianas son la causa más común, aunque otro tipo de infecciones pueden provocarla. Estas infecciones suelen ocurrir en los pulmones, el estómago, los riñones o la vejiga.

Publicidad