Publicidad

Coronavirus Canarias

Así es el kit que permite identificar positivos por coronavirus e infecciones de la cepa británica

La Universidad de La Laguna en Tenerife cuenta con un kit que permite identificar si un paciente es positivo en coronavirus y también si está infectado de la variante británica en 1 hora.

En resumen

La cepa británica se puede secuenciar de manera rápida con un kit que tienen en la Universidad de La Laguna, en Tenerife, Canarias. Son un tipo de kit novedosos porque permiten tener los resultados en una hora en poco más de una hora y, además, se pueden analizar hasta 100 muestras a la vez.

Se trata de un kit con el que en el Instituto de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna están diagnosticando la nueva variante británica del coronavirus sin la necesidad de esperar días para secuenciar el genoma. Los reactivos se mezclan con el ARN del coronavirus, es decir, con la información genética.

De ahí pasa a una máquina que es capaz de realizar una PCR en tiempo real, los resultados pasan a un ordenador y de esa manera en una hora o una hora y media se puede saber si un paciente es positivo en coronavirus y también lo si es en la nueva cepa británica.