Navidad

Muere un hombre disfrazado de Papá Noel al caer desde un piso 24 frente a una multitud de niños

El hombre era un escalador experimentado, pero se precipitó debido a una supuesta confusión con las cuerdas de seguridad.

Imagen del hombre disfrazado de Papá Noel

Imagen del hombre disfrazado de Papá NoelRedes sociales

Publicidad

Las apariciones de personas disfrazadas de Papá Noel para sorprender a los más pequeños se ha transformado en una costumbre. Sin embargo, en ocasiones esta sorpresa puede convertirse en tragedia. Es el caso de un hombre, que falleció al caer desde las alturas.

Un hombre disfrazado de Papá Noel ha muerto tras caer al vacío desde el piso 24 de un rascacielos. Los hechos han ocurrido en la ciudad rusa de Cheliábinsk. El hombre pretendía dar una sorpresa a una multitud de niños que esperaban en la parte baja del edificio.

La multitud que había abajo esperando la llegada del hombre, incluidos numerosos niños y niñas, fueron testigos de su muerte. Así lo asegura 'Daily Mail', que cita a la agencia de noticias 'e2westnews'. Entre los espectadores también se encontraba la mujer del fallecido. Se trataba de un escalador industrial experimentado.

El hombre planeaba descender con cuerdas desde lo alto del edificio para saludar a los niños que esperaban abajo. Sin embargo, se precipitó al vacío debido a una supuesta confusión con las cuerdas de seguridad.

Pensaron que formaba parte del espectáculo

En un primer momento muchos pensaron que la caída era parte de la actuación sin saber que se trataba de un fallo y que el hombre había fallecido. "No se cayó, ¿o sí?", preguntó uno de los espectadores. "No, ahora saldrá a saludar. ¡No pudo haberse caído!", dijo otro. Sin embargo, el hombre disfrazado de Papá Noel cayó sobre una estructura metálica cubierta de nieve, situada en la primera planta del edificio y perdió la vida al momento.

"Todos se estaban divirtiendo y nadie podía siquiera pensar que esto sucedería", dijo uno de los testigos. "Hasta el último momento pensé que se trataba de una especie de muñeco, que era una broma. Las festividades continuaron. Al principio no había sospechas de que se tratara de una tragedia", dijo otro.

La escena fue grabada en vídeo y publicada en redes sociales, acumulando millones de reproducciones y comentarios. La empresa que organizó el evento pidió disculpas por lo ocurrido y admitió que "fue un incidente terrible y completamente impredecible". La empresa ofreció apoyo y la policía está investigando las circunstancias de la tragedia.

Publicidad