Argentina

Muere Emma, una bebé de solo 2 meses, tras sufrir los brutales golpes de sus padres

La bebé de dos meses falleció después de pasar 24 horas ingresada en el hospital Notti de Mendoza. Los golpes que presentaba por todo el cuerpo alertaron a los sanitarios, que dieron aviso a la policía.

Muere una bebé de dos meses por maltrato

Muere una bebé de dos meses por maltrato Pixabay

Publicidad

Una terrible noticia ha llegado desde Argentina: una bebé de dos meses ha fallecido como consecuencia de unas fuertes golpes. Las autoridades ya han detenido a sus padres como presuntos culpables del maltrato infantil.

Todo comenzó la noche del domingo, cuando Emma, la bebé de dos meses, se encontraba en casa con su padre, de 26 años. Ya en la madrugada, la madre, de 23 años, llegó al domicilio y dio la voz de alarma porque había notado que a la pequeña "le costaba respirar" y estaba bastante pálida.

Nada más llegar las autoridades a la casa, solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias Coordinado. Una vez entraron al domicilio los sanitarios, advirtieron de los débiles signos vitales de la pequeña, además de diversos golpes que podrían corresponderse con maltrato.

Emma logró recuperar la respiración normal después de que se le realizaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar. En este momento, los sanitarios tomaron la decisión de trasladar a la bebé al hospital Notti, que es el principal centro especializado en pediatría del Gran Mendoza (Argentina).

Al presentar esos signos de posible maltrato, los profesionales del hospital avisaron a la Oficina Fiscal Nº6, que, en un principio, detuvo solo al padre por los testimonios de la madre.

La pequeña Emma estaba estabilizada, pero empezó a empeorar y, a las 24 horas de haber sido ingresada, perdió la vida.

Fue después de esto cuando la fiscal de Homicidios tomó la decisión de detener también a la madre de la bebé. "Ambos progenitores están detenidos pero aún no han sido imputados", ha confirmado la fiscal, que ha continuado explicando que se conocerán más detalles una vez que se practique la necropsia de Emma.

Los vecinos de esta pareja han revelado que eran nuevos en el barrio, por lo que aún no había podido entablar ninguna conversación con ellos. Además, ha destacado que las peleas entre los adultos eran bastante frecuentes, pero que desconocía que tenían una pequeña de dos meses.

Cada vez más casos de maltrato infantil

Hace tan solo cuatro meses, se conocía el terrible dato de que cada vez hay más casos de maltrato infantil en España.

En 2021, los casos de maltrato infantil aumentaron un 37% con respecto al año anterior. La negligencia es el tipo de maltrato más común, seguido de la violencia emocional, el maltrato físico y el abuso sexual.

Publicidad