Muerte

Muere Claudio Biern, creador de 'D'Artacán y los tres mosqueperros', 'David el Gnomo' y 'Willy Fog'

El productor y cineasta de animación ha fallecido a los 81 años.

Publicidad

Claudio Biern, mítico cineasta y productor español, ha muerto a los 82 años. Estaba considerado como el 'Walt Disney español'. Gracias a él llegaron a las pantallas series de animación icónicas como 'D'Artacan y los tres mosqueperros', 'David el Gnomo' o 'Willy Fog'. Biern fue el fundador de la productora audiovisual NRN Internacional y productor de Apolo Films, creadores de famosos largometrajes infantiles.

El Real Club Deportivo Español de Barcelona, del que fue directivo en tres etapas diferentes (1986-1989, 1993-1994 y 2004-2006) y candidato a la presidencia, ha confirmado su muerte. Claudio Biern es recordado por dar vida en la animación a las novelas de 'Los tres mosqueteros', 'La vuelta al mundo en 80 días'. Convirtió a los icónicos mosqueteros en perros y a Phileas Fogg en un lord inglés con cuerpo de león.

Claudio Biern nació en Palma de Mallorca en 1940. 'Ruy, el pequeño Cid' fue su primera serie de animación. Produjo más de cincuenta series y películas de animación, entre las que también se encuentran 'The Cobi Troupe', 'Mortadelo y Filemón', 'La banda de Mozart', 'Los Intocables de Elliot Mouse', 'Fantaghirò', 'Zipi y Zape', 'El hombre Invisible', 'Iron Kid', 'Angus&Cheryl', 'Bernard' o 'Papawa'.

Toda una vida dedicada a la animación

Ha recibido más de 40 premios a lo largo de su vida, entre los que destacan el Premio Talento Extraordinario de la Academia de Televisión 2017, el de Mejor Comunicador con los Niños del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete en 2014 o la Medalla al Trabajo President Macià de la Generalitat de Cataluña en 2011.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.