Mcnelly

Publicidad

CORRIÓ SU PRIMER MARATÓN EN 1969

Muere un anciano que fue capaz de completar 744 maratones a lo largo de su vida

Don Mcnelly, un hombre conocido a nivel internacional por su gran capacidad de finalizar maratones a pesar de su avanzada edad, falleció el pasado domingo.

Don McNelly, un hombre conocido en todo el mundo gracias a la trayectoria que desarrolló corriendo maratones de distintas partes del mundo, falleció el pasado domingo con 96 años, según ha informado la funeraria Richard H. Keenan en Fairport, Nueva York.

Mcnelly, natural de Ohio, no empezó a correr maratones hasta finales de 1960 después de que un amigo cercano suyo falleciese de un ataque al corazón.

El primer maratón que corrió fue en Boston en 1969. Cuarenta años más tarde ya había completado 744, entre los que incluía 117 ultra-maratones. Además, recorrió distancias de 26.2 millas en los 50 estados, todas las provincias de Canadá y en todos los continentes, incluida la Antártida.

Su principal objetivo era llegar a esos 744 maratones, pues esa cifra era la de su destructor de la Armada en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, según expone abc NEWS.

Sin embargo, una vez cumplido su propósito no se dio por vencido y en 2010 trató de llegar a las 745 carreras en un maratón en Pennsylvania que no pudo finalizar, pues tuvo que retirarse a mitad de camino.

McNelly pasará a la historia por tener el récord mundial en finalizar 295 maratones con 70, 177 más con 80 años.

Publicidad