Publicidad

MURIERON 300.000 PERSONAS

Mucho por hacer en Haití cuando se cumplen cuatro años del terremoto que asoló el país

Cuatro años han pasado ya desde que un seísmo de 35 segundos de duración en Haití acabara con la vida de 300.000 personas. Con la ayuda del mundo y la fortaleza del pueblo haitiano, el país ha recobrado poco a poco la normalidad pero quedan todavía muchas cosas por hacer. Un total de 150.000 personas siguen viviendo en campos de refugiados.

Cuatro años han pasado ya desde que un seísmo de 35 segundos de duración se llevara consigo la vida de 300.000 personas y dejara a un total de 150.000 viviendo en campos de refugiados. Cuatro años de un temblor de tierra que hundió más si cabe al país.

Ahora, en 2014, los niños de Haití ya tienen una escuela a la que ir, en las que se les enseña a leer, a sumar, a restar... y también a aprender normas básicas de higiente para evitar enfermedades y epidemias. Además, el agua ya llega a muchas zonas del país gracias a la solidaridad de buena parte del undo y al gran esfuerzo del pueblo haitiano.

Pero cuatro años después del terremoto, aún queda mucho por hacer. Miles de familias permanecen desplazadas. Se calcula que aún quedan 150.000 personas viviendo en condiciones miserables y de alta vulnerabilidad. Muchos esperan tener pronto el alojamiento prometido por las autoridades.

Debido también a la falta de dinero, hay muchas construcciones que no siguen las normas obligatorias de seguridad decretadas tras el seísmo. Aún así, los logros alcanzados son notables.... Así lo muestra por ejemplo el documental 'Me llamo Haití, que ha sido realizado por niños que han crecido mostrando con la cámara cómo se va reconstruyendo su país.

Publicidad